BODY ROTFIT ™
Video

BODY ROTFIT ™ Curso Básico

8 Lecciones Nivel Oxidado

Sobre el Curso

BODY ROTFIT

Aptitud Fí­sica Corporal a través de las Rotaciones.Técnica de los Movimientos Rotatorios y de Liberación Articular Funcional. «ROTFIT» para los Íntimos.

Bienvenidos a KineSaludTV y al Curso Básico de BODY ROTFIT™. Poner en práctica lo que en este video aprenderá le será de mucho valor y le ahorrará tiempo y esfuerzo.

Orden del Curso

Clase o VIDEO #1: Introductorio de Hombro. Articulación Gleno-Humeral aplicando la técnica BODY ROTFIT ™

Conceptos Básic. ¿Qué es? y ¿cmo funciona BODY ROTFIT?. Ejercicios de la articulación Gleno-humeral del hombro aplicando la técnica BODY ROTFIT.

SOLO PARA USUARIOS QUE ADQUIRIERON EL CURSO

Clase o Video #2: Ejercicios de la Escápulo-Torácica aplicando la técnica BODY ROTFIT ™.

En esté video primero les damos la Bienvenida a KineSaludTV™y al Curso Básico de BODY ROTFIT, aclaramos algunos conceptos y luego saltamos a los ejercicios. Este es el Nivel uno o Nivel Oxidado o Bloqueado donde tratamos de individualizar las características de la articulación Escápulo-Torácica que es una de las articulaciones del hombro, intentamos aislarla lo más posible y realizar el "Despegue Escápular". Podrá además bajar el PDF con los conceptos básicos de toda la técnica!

SOLO PARA USUARIOS QUE ADQUIRIERON EL CURSO

Clase o Video #3: Ejercicios de Cervical o Cuello aplicando la técnica BODY ROTFIT ™.

En este video o clase vamos a aplicar la técnica BODY ROTFIT al realizar ejercicios cervicales según su area (superior-media e inferior). Vamos a realizar ejercicios como el Pío-Pío, el SÍ, el NO y el No sé en diferentes ángulos, planos y ejes. También vamos a aprender la importancia de movilizar correctamente la articulación o "Charnela Occipito-Atloidea" que es la más superior y una de las cuatro más importantes. Adosamos ejercicios y conceptos adicionales y el uso de la mandíbula y la lengua en los mismos.

SOLO PARA USUARIOS QUE ADQUIRIERON EL CURSO

Clase o Video #4: Ejercicios Dorsales y Caja Torácica Sentado aplicando la técnica BODY ROTFIT ™.

En este video aplicamos la técnica BODY ROTFIT en las articulaciones de la columna cervical baja, espalda media y alta y la caja torácica, se agregan las costillas y la respiración en forma correcta. Aprenderemos ¿Cuál es la importancia del posicionamiento de las lumbares y las piernas para realizar bloqueos y liberaciones?.

Vamos a trabajar y movilizar la "Charnela Dorso-Lumbar" que al trabajarla con movimientos de inclinación lateral forman el ejercicio del Limpiaparabrisas.

SOLO PARA USUARIOS QUE ADQUIRIERON EL CURSO

Clase o Video #5: Ejercicios de la Charnela Lumbo-Sacra sentado utilizando la técnica BODY ROTFIT ™.

En este video vamos a realizar ejercicios dorso-lumbares sentado aplicando la técnica BODY ROTFIT. Aprenderemos la importancia del posicionamiento de las lumbares y las piernas para realizar bloqueos y liberaciones. ¿Cómo ubicar en forma sencilla dónde está la articulación lumbo-sacra?.¿Qué es el despegue lumbo-sacro? y ¿qué es el control lumbo-sacro?.

Anteversión y retroversión, su similitud y sincronización con el el ejercicio del Pío-pío.

Ejercicios lumbares de inclinación, flexo-extensón y rotación. ¿Qué es el engrama motor?

Advertencias! cuando no hacer estos ejercicios!

SOLO PARA USUARIOS QUE ADQUIRIERON EL CURSO

Clase o Video #6: Ejercicios de las vértebras lumbares (espalda baja) utilizando la técnica BODY ROTFIT ™.

¿Cómo trabajar la fricción? y ¿qué es ser funcionales?. Teoría del “tornillo oxidado”. Incorporación de ejercicios de la Charnela lumbo-sacra, anteversion y retroversion pélvica para aflojar la charnela lumbo-sacra. 

Los “Ejercicios del Tango” para liberar dorsales y lumbares en la posición de parado.

¿Qué tipos de movimientos se pueden aplicar y cómo incorporar las figuras en ocho del baile árabe?. 

Advertencias: que ejercicios evitar. ¿Qué es la cintura pélvica y por qué la denomino manubrio pélvico?.

SOLO PARA USUARIOS QUE ADQUIRIERON EL CURSO

Clase o Video #7: Ejercicios en la cama aplicando la técnica BODY ROTFIT ™.

En este video vamos a realizar ejercicios en la cama aplicando la técnica BODY ROTFIT. Vamos a ver lo fácil que es aplicar lo aprendido cuando estamos descansando o en momentos de ocio. Importancia de tener un buen colchón. Vamos a practicar como trabajar Hombros-Cervicales-Dorsales-Lumbares y el Sacro en la cama. Haremos los ejercicios en diferentes posiciones. Agregamos un poco de cadera, manos, pies, abdominales y glúteos en forma simple y sencilla.

SOLO PARA USUARIOS QUE ADQUIRIERON EL CURSO

Clase o Video #8: Conceptos anatómicos importantes simplificados de la técnica BODY ROTFIT ™.

En este video vamos a mostrar ¿cómo funciona el cuerpo humano y por qué hacemos lo que hacemos?. Así de esta forma podamos representar en nuestra mente cómo funciona la técnica BODY ROTFIT. Jerry nos ayuda a mostrarlo, después de todo “todos tenemos un Jerry adentro”.

Pen
>